BERÑÍN (EP). La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado ante un grupo de empresarios alemanes que el país hará todo lo que pueda para reconstruir la confianza en la endeudada economía de Grecia mientras su Gobierno implementa las reformas necesarias para cumplir con las condiciones marcadas en el programa de ayuda.
"Aportaremos toda la ayuda deseada desde el lado alemán para que Grecia recupere la confianza", aseguró Merkel en una conferencia ante un grupo de empresarios industriales, ante el cual también intervino el primer ministro griego, George Papandreu.
Asimismo, la canciller alemana también defendió en su intervención que la economía europea no está preparada para implementar nuevos planes de estímulo y garantizó que los superávit en las exportaciones nunca serán sancionados dentro de la Unión Europea.
Por otro lado, reclamó a Estados Unidos que implemente los acuerdos de Basilea III o se producirán mayores riesgos de distorsiones en la competitividad, al mismo tiempo que señaló que la regulación internacional de los 'hedge funds' deja mucho que desear.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.