SAGUNTO. Durante el pasado fin de semana Saggas ha realizado con éxito los trabajos necesarios para conectar el cuarto tanque de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL) con la planta de regasificación para su próxima puesta en funcionamiento. Para llevar a cabo la conexión entre el cuarto tanque y la instalación se ha realizado una parada técnica de la infraestructura energética de unas horas. Una vez realizados los trabajos, la planta de regasificación ha reiniciado su funcionamiento con total normalidad. Siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, durante la parada ha entrado en funcionamiento la antorcha.
Saggas está ultimando los trabajos de puesta a punto del cuarto tanque con el objetivo de que pueda entrar en operación comercial en el último trimestre de 2011. La puesta en marcha del cuarto tanque permitirá duplicar la capacidad inicial de almacenamiento al alcanzar los 600.000m3. Con una capacidad de regasificación de 1.000.000 de m3/hora, Saggas puede abastecer hasta el 25% de la demanda nacional de gas natural. A lo largo de los cinco años que lleva en funcionamiento la planta de Sagunto ha sido una de las instalaciones más utilizadas del sistema gasista español, respecto a su capacidad nominal.
Saggas está participada por Unión Fenosa Gas, RREEF Alternative Investments, Osaka Gas UK y Oman Oil Holdings Spain.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.