VALENCIA (EFECOM). La Federación Valenciana de Municipios y Provincias alerta de que el pago de la deuda de las liquidaciones "erróneas" del Gobierno "encamina inexorablemente hacia una quiebra total" de los ayuntamientos y por ello apoya la reivindicación al respecto de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
"Estoy segura de que esto es la gota que colma el vaso y que nos encamina a todos inexorablemente hacia una quiebra total", ha señalado en un comunicado la presidenta de la FVMP, Elena Bastidas.
La también alcaldesa de Alzira ha solicitado por carta a los municipios que den imagen de unidad y se sumen a la postura de Barberá con el objetivo de conseguir mayor atención por parte del Ministerio de Economía.
Bastidas ha denunciado el "error garrafal del Ministerio de Economía y Hacienda", que ahora está exigiendo a los consistorios la devolución del capital que se les anticipó a cuenta en la participación en los ingresos del Estado de los años 2008 y 2009.
El principal problema, según Bastidas, es que los ayuntamientos incluyen esas cantidades en los presupuestos, lo cual hace que "haya una serie de compromisos económicos que ahora son imposibles de eludir".
En este sentido, ha denunciado que los equipos de gobierno locales deben afrontar este "saldo negativo en el peor momento, con deudas pendientes, sin liquidez, recaudando menos impuestos y tasas municipales y con más servicios que atender".
Bastidas ha apoyado la postura de la alcaldesa de Valencia contra las liquidaciones remitidas por el Ministerio de Economía al mismo tiempo que ha pedido al Gobierno que tenga en cuenta la "gravedad de la reclamación".
"No se trata sólo de una cuestión política, sino de garantizar la supervivencia en cualquier entidad local", ha añadido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.