La agencia calificadora justifica su decisión en el deterioro de la calidad de los activos, la debilidad de la economía española y su elevada exposición al ladrillo. A Bancaja y el Banco de Valencia sólo les queda un escalón más por debajo
-La City valenciana hacia el declive
-El FROB y la SEPI también sufren el recorte de calificación
-Bruselas endurecerá la normativa que regula a las agencias de rating
La agencia especifica que las calificaciones de la CAM se basan en sus fundamentos, al margen de la creación del Sistema Institucional de Protección (SIP) o 'fusión fría ' con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria. Cuando la integración reciba las autorizaciones pertinentes, Fitch la incluirá en su evaluación sobre los 'rating' de la CAM.
En cuanto a Bancaja, la agencia de calificación ha recortado su 'rating' hasta 'BBB' y le pone perspectiva estable, debido a la fuerte franquicia regional de Bancaja, baza que le ayudará a mantener los ingresos, así como su flexibilidad financiera debido a la base de depósitos y adecuación de capital a las exigencias regulatorias.
El mayor riesgo de Bancaja radica en sus hipotecas, que experimentaron un crecimiento del 31% en el periodo comprendido entre 2004 y 2007, lo que se traduce en una elevada concentración al sector inmobiliario, considera Fitch.
Por otro lado, la firma ha recortado el 'rating' de Banco de Valencia, propiedad en un 38,4% de Bancaja, hasta 'BBB', con perspectiva estable. La entidad subraya, por un lado, el elevado apalancamiento y presiones de liquidez de Banco de Valencia, y por otro, su buena red comercial en la región de Valencia.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.