Camps ha llegado en su coche oficial poco después de las nueve y media de la mañana a la sede del CJC y ha entrado en la misma sin hacer declaraciones a la prensa.
Francisco Camps cuenta con un despacho en la sede del Consejo Jurídico al que, según han asegurado a EFE fuentes de esta institución, acude regularmente desde finales de agosto.
El expresidente formalizó su solicitud de ingreso en el CJC el pasado mes de julio, nueve días después de haber presentado su dimisión como presidente de la Generalitat, tras conocerse su procesamiento en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel.
El Estatuto de expresidentes de la Generalitat les concede la posibilidad de incorporarse de forma "automática" a este organismo consultivo una vez cesen en su labor de jefes de gobierno, a no ser que presenten un escrito solicitando la suspensión de esta prerrogativa, algo que hicieron los antecesores de Camps.
Los consejeros natos lo son sin límite temporal y ejercen sus funciones con carácter vitalicio, mientras que actúan con voz pero sin voto en el Consejo Jurídico Consultivo.
Camps compatibiliza este cargo con un escaño en el Parlamento valenciano -a cuyo sueldo ha renunciado-, que ayer empezó el periodo ordinario de sesiones con un pleno de dos días al que no asistido el expresidente.
La mitad de los miembros electos del Consejo Jurídico Consultivo, un total de seis, son designados por el Gobierno de la Generalitat y los otros son elegidos por Les Corts Valencianes
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.