BRUSELAS (EP). La Comisión Europea ha enviado este martes a Atenas una misión de expertos para prestar asistencia técnica a las autoridades griegas con el objetivo de acelerar la absorción de 7.700 millones de euros en ayudas europeas. Se trata de fondos comunitarios ya asignados a Grecia pero congelados porque las autoridades helenas no pueden aportar cofinanciación debido a la crisis.
"Hemos identificado ya con las autoridades griegas proyectos durmientes por valor de 7.700 millones", ha explicado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly. La denominada 'task force', cuya creación ha sido aprobada por los líderes europeos, buscará cómo "desbloquear las ayudas" y contribuir así a reactivar la economía griega.
El segundo cometido de esta 'task force' será asistir a las autoridades griegas para agilizar las reformas estructurales a las que se han comprometido a cambio del rescate de la UE, como la creación de un sistema fiscal electrónico, de un catastro o la modernización de la administración.
La 'task force' tendrá un carácter permanente y está formada por una treintena de funcionarios de la UE y de los Estados miembros. Su primer informe con recomendaciones para Grecia se publicará a finales de octubre.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.