ALICANTE (EUROPA PRESS). El Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) de Alicante ha calificado como "muy buena" la añada de 2010 de los Vinos de Alicante DOP, gracias, entre otros, a "un trabajo de ajuste y de calidad" en su elaboración pese a las dificultades de la campaña 2009-2010, informó hoy la entidad en un comunicado.ç
El presidente del Consejo Regulador, Francisco Amorós, comentó que "se trata de una buena noticia", puesto que la campaña 2009-2010 fue "especialmente difícil por la constante presencia de lluvias que alargaron demasiado la recolección". De hecho, hasta pasado el mes de noviembre se recogió uva en algunas comarcas alicantinas, indicó la misma fuente.
La calificación ha sido emitida por el Comité de Cata del CRDO de Alicante, tras valorar organolépticamente un total de 160 muestras de vinos de diferentes tipologías y variedades que solicitan la calificación como Denominación de Origen, dentro de las bodegas inscritas en la misma.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.