BRUSELAS (EP). El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho este miércoles que España está adoptando medidas "muy contundentes" para combatir la crisis de deuda y ha elogiado además el nuevo plan de ajuste de Italia y el anuncio de Grecia de que acelerará sus reformas y plan de privatizaciones.
"España está adoptando medidas muy contundentes para superar sus retos fiscales y financieros", ha dicho Rehn al ser preguntado por si estaba preocupado por la situación en España.
Por lo que se refiere a Grecia, el comisario de Asuntos Económicos ha resaltado que "es muy importante que el Gobierno griego exprese su clara voluntad política de tomar las medidas necesarias para cumplir los objetivos" de reducción del déficit.
Rehn ha anunciado que la troika formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) regresará a Atenas "la semana que viene" con el objetivo de evaluar si las autoridades helenas han adoptado los ajustes exigidos para desbloquear el siguiente tramo del rescate.
"Confío en que Grecia tome las decisiones necesarias para que el sexto tramo (del rescate) se pague", ha señalado el alto funcionario al ser preguntado si está en riesgo la ayuda de la UE a Atenas.
Por lo que se refiere al nuevo plan de ajuste anunciado este martes por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, Rehn ha destacado que las medidas están "diseñadas para cumplir los objetivos (de reducción de déficit) pactados tanto de forma inmediata como a medio plazo".
El comisario de Asuntos Económicos ha expresado además su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional de Alemania que avala la participación de este país en rescates de otros Estados miembros con problemas para financiarse y ha dicho que el fallo "despeja el camino a los esfuerzos que estamos haciendo para salvaguardar la estabilidad financiera".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.