CASTELLÓN (EUROPA PRESS). La Asamblea General de la Caixa Rural de Vilafamés ha acordado incorporarse al Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo, CRM, el grupo financiero que lidera la Asociación Española de Cajas Rurales, cerrando así "una jornada histórica para el cooperativismo de crédito valenciano y español", según informó la entidad en un comunicado.
Con la de Vilafamés ya son siete las cajas rurales de la Comunitat Valenciana integradas en el CRM, que permitirá a las entidades asociadas "trabajar con sus balances consolidados, mantener marca e identidades propias y tener presencia en el Consejo Rector de la entidad cabecera del Grupo". Este proyecto, que comenzó hace un año, culminará el 11 de junio de 2010 con un total de 14 entidades de la Comunitat asociadas, de ámbitos geográficos y dimensiones distintas.
Por su parte, el director general de Caixa Rural Vilafamés, Eduardo Azuara informó a los socios de la evolución de la entidad durante el pasado ejercicio y calificó sus resultados como "dignos en época de crisis económica", además y un presupuesto de 90.000 euros para el fondo de formación y promoción cooperativa.
Con unos activos totales de 21 millones de euros, una oficina y una plantilla de cuatro personas, la de Vilafamés es la caja rural de menor dimensión de la Comunitat Valenciana pero líder en su localidad y celebra este año el 75 aniversario de su fundación.
Según Azuara, "la integración en el Grupo CRM, al que aportamos lo mejor de nuestra entidad, nos ayudará a multiplicar la solvencia, eficiencia y profesionalidad para el mejor servicio a nuestros socios y clientes. A la vez que con el nuevo Grupo CRM mantendremos nuestra identidad". En su opinión, la entrada de la Caixa Rural de Vilafamés en CRM "refuerza la consistencia y la pluralidad del Grupo Cooperativo que encabeza Ruralcaja".
Por otra parte, a las 18.00 horas de hoy, sábado 29, se celebra la asamblea de la Caixa Rural de Almenara, otra entidad castellonense que también firmó hace un año el protocolo que permitió la puesta en marcha del Grupo Cooperativo. De esta forma, el CRM contará con ocho entidades asociadas.
Así, el grupo Cajas Rurales del Mediterráneo, que cuenta con el apoyo y recomendación del Banco de España, estará integrado por y las cajas rurales: Ruralcaja, Torrent, Crèdit Valencia, Altea, Burriana, Callosa d'en Sarrià, Nules, Alqueries, Cheste, Alginet, Vilavella, Almenara, Xilxes y Vilafamés.
El grupo CRM contará con una red de 630 oficinas, 2.650 trabajadores y unos activos totales medios de 12.000 millones de euros. Para asegurar la representación y presencia de todas las entidades, se ampliará el consejo de administración de diez a veinte miembros, más un representante de los trabajadores. El nuevo consejo actuará como órgano central del grupo consolidado y dos de sus nuevos miembros serán permanentes y corresponderán a Caixa Rural Torrent y Crèdit Valencia, mientras que otros tres se reservarán para las cajas castellonenses del antiguo grupo Credicoop.
El resto de plazas será de carácter rotatorio cada cuatro años. Tres de ellas estarán ocupadas por las entidades con un volumen de activos de entre 100 y 500 millones de euros y las otras dos para las cajas que gestionen menos de cien millones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.