Con esta inversión Bañuelos arranca la diversificación que busca imprimir a sus inversiones, dado que se trata de la primera operación que cierra fuera del sector inmobiliario.
La toma de control de Maeda se ha efectuado a través de Arion Capital, fondo de inversión controlado por Bañuelos a través de su sociedad Veremonte.
Arion Capital está especializado en comprar empresas para refinanciar su deuda y aportar capitales con el fin último de potenciarlas.
Hasta ahora, Maeda estaba controlada por la familia del mismo nombre y suma una trayectoria casi centenaria (de más de ochenta años) en la producción de algodón, soja y cereal.
Bañuelos cierra esta inversión apenas un mes después de convertirse en el primer accionista del primer grupo inmobiliario brasileño, al fusionar su grupo Agre con PDG Realty.
La empresa resultante, en la que el empresario controla el 6% des capital, nació con una capitalización bursátil de unos 9.000 millones de reales brasileños (unos 4.000 millones de euros) y una facturación de unos 4.200 millones de reales (1.810 millones de euros).
La nueva PDG fusionada suma una cartera de suelo valorada en 28.000 millones de reales brasileños (unos 12.000 millones de euros), y la previsión de invertir hasta 7.500 millones de reales (unos 3.300 millones de euros) en proyectos inmobiliarios en 2010.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.