VALENCIA. (VP/EP). La portavoz del Consell, Lola Johnson, informó ayer de la aprobación de del Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Presidencia; Sanidad; Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; y el de Gobernación. La media de la reducción de las estructuras se mantiene alrededor del 30 por ciento, lo que supondrá, entre otros recortes, el 'tijeretazo' a 40 jefaturas de servicio en estas cinco consellerias.
Organizaciones como la Intersindical consideraron esta medida "muy negativa" dado que consideran que pese al recorte de las jefaturas las funciones "permanecerán" lo que, a su juicio, conducirá a un "empeoramiento" de la calidad del servicio y a una sobrecarga de trabajo "insostenible" en muchos casos. Desde este sindicato puntualizan, además, que la mayoría de estas jefaturas habían sido obtenidas por concurso, y temen que se produzca además un incremento en las libres designaciones que conlleve una "desprofesionalización" de parte del sector público.
Por su parte, Johnson, enmarcó el recorte en la línea avanzada por el Consell meses atrás y destacó que tras la aprobación de los reglamentos de otras cuatro consellerias en el pleno de la semana pasada, sólo queda la de Economía, Hacienda y Administración Pública, que será aprobado "previsiblemente" en el próximo pleno del Consell.
La portavoz del Consell explicó que con estas modificaciones "se están adaptando" las nuevas estructuras de las Consellerias para hacerlas "más ágiles". "Esta remodelación se ha hecho pensando en criterios para que la Administración sea eficaz y ágil", para que continúe prestando servicio a los ciudadanos pero "reduciendo las estructuras en la medida de lo posible".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.