VALENCIA (EP). El Juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia ha desestimado este viernes la demanda presentada por la Asociación Española de Seguidores al Deporte del Fútbol de Valencia contra la Junta de Accionistas que aprobó la ampliación de capital que llevó a cabo el Valencia CF en 2009, por un montante total de 92,4 millones de euros.
La jueza ha decidido desestimar íntegramente la demanda "por la falta de legitimación" de los demandantes ante la sociedad demandada, en este caso el Valencia.
Las partes demandantes podrán presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en el plazo de cinco días. La plataforma Nou, una de las partes demandantes, asume "respetuosamente el pronunciamiento judicial al tiempo que no comparte sus razonamientos, pues la magistrada no se ha pronunciado sobre la cuestión central (la legitimidad de la ampliación de capital) ni sobre la prueba admitida y practicada en el transcurso del juicio celebrado el pasado mes de junio".
Por ello, la plataforma --constituida por socios y aficionadas valencianistas-- va a presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valencia, "confiando plenamente en la legitimidad de la impugnación emprendida", según recoge en el comunicado.
Nou Valencia considera que la sentencia "se sostiene más en un defecto de forma, canalizado en la supuesta falta de legitimidad que esgrime la Juez, y no entrar a resolver la cuestión de fondo, dejando una sentencia técnicamente muy criticable".
Para la plataforma, "la ausencia de legitimidad para solicitar un acto jurídico no ha de solapar la realidad de la ampliación de capital llevada a cabo, rompiendo con los principios esenciales de derecho", según se indica en el comunicado.
SE AMPLÍA LA DEMANDA A LA FUNDACIÓN VCF
No obstante, otro auto dictado por la juez y hecho público, se amplía la demanda a la Fundación VCF. Los demandantes impugnaron la Junta de Accionistas del Valencia del 20 noviembre de 2010 en la que se aprobaron las cuentas, el presupuesto y el derecho de voto de la Fundación VCF.
En este caso, la jueza ha ampliado la demanda y ha incluido a la Fundación como demandado junto al Valencia. Este caso está pendiente de resolverse después de la vista preliminar que hubo el pasado 1 de julio.
Sentencia lógica y esperada. Los Sres. de Nou Valencia deberán seguir intrigando para conseguir sus objetivos: devolver el Valencia a aquellos que lo dejaron al borde de la desapación.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.