VALENCIA. Francesc Romeu, director general en Renfe y aspirante a la secretaría general del PSPV en 2009, continúa dando pasos a su pretendida refundación del partido. El pasado mes de julio, organizó una cena a la que acudieron 800 personas en las que presentó el grueso de su proyecto de cambio para los socialistas valencianos.
Ahora, en concreto hoy, pone en marcha una nueva página web en la que aspira a generar ocho debates sobre otros tantos asuntos. Este domingo, el primero bajo el lema: "Partido integrador. Recuperar el talento de todos los que son o han sido referentes orgánicos o institucionales".
Según el entorno de Romeu, este será uno de las ejes de funcionamiento de la web: invitar a la participación de las bases de estos debates propuestos el domingo a lo largo de la semana para extraer conclusión sobre las opiniones de la militancia. Además, se establecerán grupos de trabajo, gestión de documentos, una red de bloggers y foros abiertos de participación.
Los movimientos de Francesc Romeu, dirigidos al próximo congreso de partido que se celebrará tras las elecciones generales del 20 de noviembre, incomodan a la dirección socialista instalada en la calle Blanquerías aunque algunos altos cargos, no obstante, tratan de restarle importancia: "Romeu siempre ha estado ahí, haciendo lo mismo, postulándose como alternativa", señala un miembro de la dirección socialista.
Otros dirigentes, sin embargo, no se muerden la lengua a la hora de criticar las actuaciones del director general de Renfe aludiendo a la cercanía de las comicios nacionales. "No es momento para protagonismos personales, sino para apoyar a Alfredo Pérez Rubalcaba para que alcance La Moncloa", resalta un miembro de la dirección del PSPV, quien admite que los pasos que está dando Romeu "indignan" a ciertos sectores de la cúpula socialista.
No obstante, desde el entorno de Romeu, asegura que "nadie", ni desde Madrid ni desde Valencia, le ha llamado la atención sobre el debate que está tratando de abrir entre la militancia. En este sentido, las fuentes consultadas insisten en que participará "activamente" en la campaña de Pérez Rubalcaba y, además, continuará adelante con su tarea renovadora a través de una ronda de reuniones en las agrupaciones locales socialistas de la Comunitat Valenciana que se iniciará este mes.
Cualquier cosa es buena menos la inmovilidad y el servilismo de un desconocido PSPV. Partido maniatado, sin discurso, sin ideas ni ganas de generarlas. Animo Romeu.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.