VALENCIA. El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica estos días los reglamentos de las diferentes consellerias de cara para la nueva legislatura. Las competencias sobre suelo, vivienda o urbanismo, áreas que dictan los designios de un importante número de constructoras e inmobiliarias valencianas, recaerán sobre tres expertos en la materia: Victoriano Sánchez Barcaiztegui, José Vicente Domine y Aranzazu Muñoz Criado, dos ingenieros y una arquitecta.
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez Barcaiztegui, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Ha realizado diversos trabajos de investigación en materia de seguridad vial. Está en posesión de la Medalla de la Carretera con meción honorífica y de la Medalla de la Seguridad Vial. Con anterioridad fue Director General de Obras Públicas de la Generalitat.
Bajo su dominio tendrá precisamente la Dirección General de Obras Públicas, con José Vicente Dómine al frente, también ingeniero de Caminos, Canales y Puertos- con la especialidad cursada de Transporte y Urbanismo por la Universidad Politécnica de Valencia.
En la pasada legislatura fue director general de Transportes y Logística de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. En 2004 fue nombrado director general de Transportes, Puertos y Costas de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Pero su carrera en la Administración pública es más extensa aún. En 1996 fue nombrado director general de Transportes de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. También en 1996 fue jefe de la División de Carreteras de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.
Entre 1994 y 1995 fue subdirector general de Urbanismo del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. Entre 1992 y 1994 fue subdirector General del Instituto del Territorio y el Urbanismo, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
Estos dos ingenieros asumirán, según refleja el DOCV, las funciones en "materia de infraestructuras públicas, arquitectura, proyectos y actuaciones urbanas, equipamientos, vivienda y calidad de la edificación, gestión y coordinación del patrimonio público de vivienda, planes de vivienda, suelo y actuaciones concertadas con entes locales en materia de patrimonio urbano y plan de mejora municipal". Esto supone un incremento en las competencias que ostentaban hasta ahora, como la inclusión del área de Vivienda, incluida anteriormente en la Conselleria de Medio Ambiente.
Por su parte, la secretaria autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje, Aranzazu Muñoz Criado, asumirá las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de ordenación, planificación y actuaciones territoriales estratégicas, paisaje, espacios naturales y biodiversidad, evaluación ambiental, coordinación territorial, cartografía, urbanismo, calidad ambiental, residuos y cambio climático.
Muñoz Criado es arquitecta y está especializada en Planificación Territorial y Arquitectura del Paisaje por el Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Desde 1990 viene desarrollando una intensa carrera profesional, que abarca un amplio abanico de escalas y tipología de trabajos, tanto en el diseño de Proyectos de Paisaje como en la planificación territorial y definición de Políticas de Paisaje. En la pasada legislatura ocupó el cargo de Directora General de Territorio y Paisaje de la Generalitat Valenciana.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.