SAO PAULO (EP). La Asamblea Legislativa del Estado de Sao Paulo ha invitado a la cadena de moda Zara, propiedad del grupo Inditex, a participar en una comisión que investigará las denuncias por infracción de normas laborales en talleres de confección que trabajaban para su proveedor brasileño AHA.
Según informó la institución, el representante legal de Zara Brasil, Enrique Huerta, ha sido citado a comparecer en la reunión que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y de Cuestiones Sociales celebrará mañana miércoles, junto con los socios y administradores de AHA, Seong Hee Lee y Cyro Leal Mendes.
El Ministerio de Trabajo de Brasil emitió 52 actas de infracción de normas laborales en talleres que trabajan para este proveedor de Zara, después de que catorce trabajadores bolivianos y uno peruano fueran localizados en una situación "análoga a la esclavitud" en dos locales en el Norte de Sao Paulo.
Inditex exigió entonces a su proveedor que subsanara de forma urgente la situación creada con esta subcontratación "fraudulenta", de la que dijo no tener conocimiento, al tiempo que subrayó que se trata de una acción que atenta contra su Código de Conducta para Fabricantes y Talleres Externos y hacia la que el grupo tiene 'tolerancia cero'.
Tras la denuncia, el grupo fundado por Amancio Ortega anunció que, en colaboración con las autoridades brasileñas, reforzará la revisión del sistema de producción tanto de este proveedor como del resto de empresas en Brasil, para garantizar que no vuelva a producirse un caso como éste.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.