MADRID (EUROPA PRESS). Bankia tiene como objetivo centrarse en los jóvenes y trabaja en nuevos productos con ventajas diferenciales para atraer a este colectivo, después de que el grupo interrumpiera en mayo la comercialización de la 'Hipoteca Joven' que comenzó en el año 2006.
El segmento de jóvenes "es prioritario" para Bankia en su nueva andadura como grupo y en estos momentos trabaja para "homogeneizar los productos y convenios vigentes en cada caja", al tiempo que estudia llegar a nuevos acuerdos y convenios, según indican fuentes de la entidad.
De hecho, Bankia ha acordado excluir a los menores de 26 años del cobro de las comisiones en sus cuentas y tarjetas, ingresos de cheques o transferencias nacionales a través de cajeros, Internet o teléfono.
Entre los principales productos en los que pondrá su foco se encuentran préstamos para adquisición de la primera vivienda, créditos para financiar estudios u obtención de becas.
La 'Hipoteca Joven' formaba parte de un convenio firmado con la Comunidad de Madrid en 2006 para los jóvenes de la región, y que se ha ido prorrogando año tras año. Sin embargo, el pasado 20 de diciembre la entidad madrileña firmó un nuevo acuerdo sólo hasta el 31 de mayo 2011.
La principal ventaja de este producto era un diferencial bonificado del 0,49%, que se situaba muy por debajo de la media del sector, que en los últimos meses se ha elevado hasta el 1% para compensar los bajos tipos de interés.
Esta decisión no es la única que el grupo ha adoptado en el marco de su integración, ya que este verano ha remitido una carta a sus clientes para informarles de otras novedades con el fin unificar los criterios comerciales en las siete entidades que conforman el grupo.
Así, desde agosto, los clientes que domicilien su nómina o pensión, además de los jóvenes menores de 26 años, tampoco pagan las comisiones de servicio más comunes y a aquellos que tengan más de 2.000 euros en su cuenta el grupo no les cobrará al comisión de mantenimiento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.