MADRID (EFECOM). El presidente del grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, defendió ayer la vigencia de los grandes almacenes ante la crisis y ha asegurado que su compañía está en condiciones de responder a las continuas dificultades que afronta el sector de la distribución por la caída del consumo.
Durante su intervención ante la Junta de Accionistas del grupo, Álvarez ha subrayado que, al igual que ocurriera el año pasado, 2011 se caracteriza por la atonía de la actividad económica, la debilidad de la demanda interna.
El grupo ha realizado "constantes esfuerzos" en pro de la eficacia empresarial y ha demostrado flexibilidad y capacidad de adaptación a las nuevas necesidades del consumidor "con una propuesta comercial innovadora, una política de precios ajustada, el lanzamiento de promociones y ventajosas condiciones de financiación".
En su ejercicio de 2010 (cerrado en febrero), el grupo facturó 16.413,4 millones de euros, el 0,3 % más, y ganó 319,4 millones de euros, el 13,5 % menos que en el año anterior.
La compañía, ha afirmado Álvarez, logró además un "moderado" aumento de su cuota de mercado y continuó generando empleo, con la creación de 1.147 puestos de trabajo.
El dueño de El Corte Inglés ha asegurado que aunque se mantengan las dificultades, su empresa sabrá darles respuesta gracias a la contención de costes, una mayor eficiencia interna y la fidelidad de sus clientes.
Álvarez ha destacado la necesidad de innovar para hacer frente a la crisis, al tiempo que ha defendido la vigencia del "gran almacén" y del modelo de negocio del grupo.
El presidente de El Corte Inglés ha animado a sus directivos a seguir dando respuestas "ágiles e inteligentes" al mercado cambiante y altamente competitivo, y ha reafirmado su apuesta por un comercio basado en "la calidad, la distinción, la atención personalizada, la oferta más completa, las instalaciones más confortables, la cuidada selección de marcas y la máxima garantía".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.