El comité ejecutivo de la CNMV reunido en sesión ordinaria acordó extender esta obligación de información con el fin adaptar sus medidas al régimen de comunicación sobre posiciones cortas propuesto por el comité europeo de supervisores de valores (CESR).
Hasta ahora solamente había que comunicar las posiciones cortas que afectaban a Santander, BBVA, Popular, Banesto, Bankinter, Sabadell, Guipuzcoano, Pastor, Banco de Valencia, CAM, Mapfre, BME, Renta 4, Grupo Catalana Occidente e Inverfiatc.
El supervisor también ha elevado los requisitos de información, tanto a la CNMV como al mercado de las posiciones cortas, ideadas para obtener beneficio ante los descensos en el precio de las acciones sobre las que se declaran.
Es obligatorio comunicar a la CNMV todas las posiciones cortas individuales que excedan el 0,2% del capital admitido a negociación y también cuando una posición previamente comunicada se reduzca por debajo de este porcentaje, antes fijado en el 0,25%.
Además, una vez comunicada una posición deberá actualizarse mediante una nueva comunicación cada vez que traspase, tanto al alza como a la baja, una décima de punto porcentual del capital emitido.
Por otro lado, la CNMV publicará en un espacio especialmente diseñado en su web todas las notificaciones que reciba, incluida la identidad del comunicante, que excedan el 0,5% del capital admitido a negociación del emisor.
Para la información de mercado también se publicará el agregado de las posiciones cortas comunicadas y no publicadas, aquellas entre el 0,2% y el 0,5%, con un a periodicidad al menos quincenal.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.