LISBOA (EFECOM). El indicador del consumo privado en Portugal registró en julio una caída del 3,4 por ciento, respecto al mes homólogo de 2010, el valor más bajo desde que comenzaron a recopilar datos en 1978.
Según datos del Banco de Portugal (BdP), este fue el octavo mes consecutivo en el que este indicador acaba en terreno negativo, que ha ido empeorando gradualmente desde el diciembre de 2010.
La entrada en vigor de algunas medidas de austeridad que Portugal debe aplicar a cambio del préstamo de 78.000 millones de euros que le concedió la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han incidido en la contracción del consumo de las familias lusas.
Desde que el país pidió auxilio financiero el pasado abril, el consumo privado se ha contraído en términos homólogos el 2,2 % durante aquel mes, el 2,7 % en mayo y 3,1 % en junio.
El BdP refleja también que el indicador que mide la actividad económica cayó el 1,6 % en julio, en comparación al mismo mes de 2010, y constata su tendencia negativa seguida los últimos siete meses.
El indicador que mide el sentimiento económico volvió a caer y pasó de los 84,6 puntos en junio a los 83,7 en julio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.