WASHINGTON (AGENCIAS). Standard&Poor's está en el punto de mira de Estados Unidos y no sólo por la histórica rebaja de nota de la deuda estadounidense, que descendió de la triple 'A' a AA+. Antes de que la agencia de calificación tomara esta decisión, el Departamento de Justicia de la Administración Obama comenzó una investigación de la que se extrae que S&P podría haber cometido fraude a la hora de calificar las garantías que sustentaron sus ofertas de créditos hipotecarios, según recoge 'The New York Times'.
En la investigación hipotecaria, el Departamento de Justicia ha estado examinando instancias en que los analistas de S&P querían otorgar calificaciones más bajas a los bonos hipotecarios pero pueden haber sido desautorizados por los gerentes de negocios de S&P, informó el Times.
El portavoz del Departamento de Justicia no quiso hacer comentarios sobre el artículo cuando fue contactado por Reuters. S&P no respondió inmediatamente a las llamadas telefónicas para comentar la información.
No quedaba claro si la investigación del Departamento de Justicia también implicaba a los otras agencias de calificación, Moody"s Corp y Fitch de Fimalac SA , dijo el diario.
El diario citó a un portavoz de S&P quien dijo en un correo electrónico que la agencia había recibido varios peticiones de diferentes agencias del Gobierno durante los últimos años, y que estaba cooperando.
Las compañías y algunos países pagan a las agencias para recibir una calificación. Durante décadas, el Gobierno emitió normas para que los bancos, fondos mutuos y contaran con un sello de aprobación AAA (para adoptar) decisiones de inversiones, lo que reforzó el poder de las agencias, dijo el diario.
S&P ha estado bajo la lupa de los legisladores, participantes del mercado y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde su decisión de recortar la calificación crediticia de Estados Unidos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.