WASHINGTON (EFECOM). El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,5 % en julio, el mayor incremento desde marzo, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Los precios de la energía, que en junio habían bajado un 4,4 %, subieron en julio un 2,8 %, y los precios de los alimentos aumentaron un 0,4 % en julio después de un alza del 0,2 % el mes anterior.
Si se excluyen los precios de energía y alimentos, que son los más volátiles, la inflación subyacente del IPC en julio fue del 0,2 %.
En un año, el IPC ha subido un 3,6 %, y la inflación subyacente ha sido del 1,8 %, según las cifras del Gobierno.
El informe de la inflación salió a luz en medio de señales ambiguas sobre la condición y el rumbo de la economía de Estados Unidos, cuya reactivación se ha desacelerado en los últimos tres meses.
Los datos indican que la Reserva Federal tienen un margen cada vez más estrecho para recurrir, nuevamente, a estímulos monetarios que podrían alimentar la inflación subyacente por encima de su meta del 2 % anual.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.