MADRID (PORTALTIC). Las tiendas físicas de Apple se han convertido en todo un referente sobre cómo debe ser una tienda del siglo XXI. La posibilidad de probar productos, la información en paneles interactivos (iPad) y la profesionalidad de sus empleados han conseguido que las 327 Apple Store existentes en todo el mundo hayan recibido a más de 1.000 millones de personas y que en el último trimestre hayan facturado 3.500 millones de dólares (1.529 millones de euros).
Que Apple sabe cómo vender ha quedado claro. La compañía primero se centró en la venta online. A través de su web y de iTunes, la compañía se ha consolidado como una de las potencias del comercio electrónico. Su modelo de negocio en la red, sus servicios y su sistema de organización se han convertido en una referencia.
Después de conquistar el negocio en la Red, Apple decidió apostar por las tiendas físicas. En este ámbito, la compañía ha creado tiendas personalizadas que rompen con la idea de que una tienda debe ser un centro de compra. En las Apple Store Apple ha apostado por crear un espacio en el que el usuario puede interactuar con los dispositivos, conseguir información y asesoramiento y por supuesto, comprar.
El éxito de sus tiendas es un hecho y hasta los chinos las imitan (en las últimas semanas han aparecido hasta 22 tiendas que imitaban el modelo de Apple). Con el lanzamiento de una nueva Apple Store en Madrid, en Parquesur, la compañía recuerda algunos datos de sus tiendas que ilustran su abrumador éxito.
Apple cuenta con 327 tiendas Apple Store en once países del mundo: EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza, España, Australia, Canadá, Japón y China. La compañía está planeando nuevas aperturas, entre ellas la de Madrid, lo que aumenta el número de tiendas.
La primera tienda se fundó hace diez años, y desde entonces más de 1.000 millones de personas han visitado alguna de las tiendas de la compañía. Solo en el último trimestre, las Apple Store han registrado un total de 73,7 millones de visitantes, lo que confirma que el número sigue aumentando.
Las tiendas de la firma de Cupertino son un centro de información, con múltiples actividades, pero también un negocio. En el trimestre que terminaba con Junio, la compañía registró ventas por valor de 3.500 millones de dólares (1.529 millones de euros). En ese trimestre se vendieron 768.000 ordenadores Mac, uno de los productos estrellas de la compañía.
Las tiendas de Apple se confirman como puntos de información y venta, pero también de soporte. Según la compañía, cada día 50.000 personas reciben soporte técnico y asesoramiento gratuito en sus tiendas, en la zona Genius Bar. Además, las Apple Store hacen las veces de taller y en ellas se reparan en el mismo día el 60 por ciento de los Mac que presentan problemas.
El estreno de la próxima Apple Store de Madrid, en centro comercial de Leganés Parquesur, permitirá a los usuarios acceder a todos estos servicios. A partir del 20 de agosto a las 10.00, los usuarios podrán comprobar en persona todas las posibilidades de la tienda en Parquesur.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.