VALENCIA (EP). El puerto de Valencia acapara el 29% del tráfico nacional de mercancía general en el primer semestre del año, con un total de 28,4 millones de toneladas, y se convierte en la primera apuesta del país, según datos de Puertos del Estado.
En el ámbito nacional, el tráfico portuario de mercancía general en España alcanzó en el primer semestre del año el tercer mejor registro de toda la historia portuaria, con un total de 99,1 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 5,88% con respecto al mismo periodo de 2010.
En concreto, esta cifra de 99,1 millones de toneladas tan sólo es superada en el bienio 2007-2008, en cuyo último año se alcanzaron los 102 millones de toneladas.
Por autoridades portuarias, Valencia se ha convertido en la principal apuesta española al acaparar el 28,7% del total nacional, con 28,4 millones de toneladas, con un reparto muy equilibrado entre el tránsito y el 'import-export' y nacional; seguida de Bahía de Algeciras, con 21,7 millones, aunque en su caso el tránsito supone cerca del 82%. Barcelona, por su parte, alcanzó un registro de 14,7 millones, con un 28% de tránsito y 72% de 'import-export' y nacional.
Por comunidades y ciudades autónomas, la Valenciana lidera el ranking general y, unida a Andalucía y Cataluña, concentra el 72% del total nacional.
Por su parte, el grado de contenerización, porcentaje de mercancía que viaja en contenedores, ya supone cerca del 72% del total, unos 71 millones de toneladas de los 99 millones que se movieron. Esto supone que el número de contenedores medidos en TEU (veinte pies o equivalentes) alcance los 6,53 millones de unidades.
En este apartado, Valencia ha cobrado clara ventaja sobre el resto de puertos con 2,1 millones de TEU's, aunque Bahía de Algeciras y Barcelona superan 1,5 millones y el millón, respectivamente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.