FRANCFORT (EP). El Banco central Europeo (BCE) prestó este miércoles a los bancos de la zona euro 4.058 millones de euros a través de su facilidad marginal de crédito, la ventanilla que proporciona liquidez de emergencia a las entidades del Viejo Continente a un tipo de interés del 2,25%, frente al 1,5% marcado por el instituto emisor europeo para sus habituales operaciones de suministro de liquidez a las entidades.
De hecho, el recurso de las entidades europeas a los préstamos de urgencia del BCE en el día de ayer, coincidiendo con el desplome de las acciones bancarias y el hundimiento de las bolsas, contrasta con los 147 millones solicitados el día anterior y supone la cifra más alta solicitada por la banca europea en tres meses.
Por otro lado, los bancos de la zona euro depositaron en el BCE a través de la facilidad marginal de depósito, que remunera estas cantidades al 0,75%, un total de 39.561 millones de euros, lejos de los 62.510 millones anteriores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.