MADRID (EP). El Euríbor, principal índice hipotecario en España, ha caído tres milésimas en tasa diaria, hasta el 2,083%, y se sitúa en el nivel más bajo de los últimos cinco meses gracias a los descensos que se están produciendo en agosto.
De cerrarse así el mes, el Euríbor se situaría en el 2,134%, lo que supondría una subida de 0,713 puntos respecto a agosto de 2010, cuando el nivel medio se quedó en el 1,421%.
El índice se ha relajado tras los aumentos que se produjeron en los últimos días de julio y ha recuperado la senda bajista que inició a comienzos del verano.
Estos descensos coinciden con los del diferencial español respecto al bono alemán, que se ha colocado por debajo de los 300 puntos básicos en los últimos días después de que el Banco Central Europeo (BCE) comenzase a comprar deuda soberana española e italiana para intentar devolver la calma a los mercados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.