PEKÍN (EFECOM). El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha instado a todos los países a trabajar unidos y de manera coordinada para estabilizar los mercados financieros ante los renovados temores de los inversores de una nueva recesión.
Tras participar en un encuentro regular del Gabinete chino, Wen se centró en los problemas de deuda en EEUU y Europa y llamó a los países "relevantes" a adoptar políticas monetarias responsables y a hacer frente a los déficit fiscales.
Se trata de los primeros comentarios públicos del Gobierno chino sobre la situación de los mercados globales durante la última semana, especialmente tras la rebaja de "rating" de EEUU por Standard & Poor"s.
"Urgimos a los países relevantes a adoptar políticas monetarias y fiscales responsables para recortar los déficit y gestionar apropiadamente la crisis de deuda, garantizar un comportamiento estable de los mercados y mantener la confianza de los inversores", señaló Wen en declaraciones recogidas por la radio estatal.
"La comunidad global debería mejorar la comunicación y coordinación de sus políticas macroeconómicas para conseguir un crecimiento sostenible, estable y equilibrado de la economía mundial", añadió Wen, quien advirtió de que las turbulencias en los mercados "están echando a perder la recuperación".
De este modo, el primer ministro chino destacó la decisión del G20 de comprometerse a adoptar todas las medidas necesarias para estabilizar los mercados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.