VALENCIA. El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), ha creado la nueva Sección de Abogados Senior con el objetivo de alcanzar una mayor protección para los letrados más mayores, en su última etapa del ejercicio profesional y en su tránsito a la situación de jubilación. Una de las consecuencias de esta nueva iniciativa, aprobada en junta de gobierno del ICAV, es que habrá a partir de ahora una mayor conexión entre los abogados jóvenes y los jubilados, propiciando la transmisión de los despachos de abogados y sus fondos de clientes, a los nuevos colegiados jóvenes.
El Decano de los abogados valencianos, Mariano Durán, ha subrayado que "el Colegio tiene especial sensibilidad con los abogados que están actualmente en su última etapa profesional", y añadió: "Sus trayectorias profesionales permiten aunar experiencia, madurez y conocimiento y dar ejemplo a los abogados más jóvenes en su lucha por dignificar la función social de los abogados y su compromiso vocacional con el derecho de defensa de todos los ciudadanos".
Con la nueva Sección, el ICAV incorporará a los abogados senior en la Escuela de Práctica Jurídica y también colaborarán con la Junta de Gobierno para erradicar actuaciones abusivas de los órganos judiciales y fomentar la libertad e independencia de la actuación de los letrados valencianos. El presidente de esta nueva Sección es Vicente-Amador Tormo; el secretario Julio Casillas y los vocales José Emilio Pascual, Ignacio Alamar y José Ramón Juaniz.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.