En concreto, la caja intervenida por el Banco de España, ha confirmado que hará frente al pago de los intereses el próximo 15 de agosto.
Esta era una de las incógnitas que se mantenía en el mercado tras la nacionalización de CAM. La caja acumula 1.400 millones en preferentes que colocó entre 2001 y 2009. Estos títulos tienen como particularidad, conocida por los inversores, que en el caso de que la entidad que los emita no tenga beneficios, no pague el cupón previsto inicialmente.
La delicada situación patrimonial de la caja, que ha llevado al Estado a tomar el control con una inyección de capital de 2.800 millones de euros y una línea de liquidez de 3.000 millones, presagiaba un posible impago del cupón previsto para agosto. De hecho, el criterio de la Comisión Europea es que las entidades nacionalizadas no atiendan estos pagos.
Sin embargo, en los dos que se han registrado en España hasta la fecha, CCM y CajaSur, el Estado ha protegido a los inversores. En el primer caso recompró la empisión, devolviendo el nominal, ya que era una cifra pequeña (unos 100 millones de euros). En el segundo, fue la caja que se quedó con el negocio, la BBK, la que asumió el pago.
En el caso de CAM también se ha optado por remunerar a los inversores con el dinero público.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.