BARCELONA (EFE). El grupo La Caixa registró un resultado atribuido a la sociedad dominante de 855,075 millones en el primer semestre del año 2011, un 5,2 % menos que en el mismo periodo del año pasado, sin tener en cuenta la reorganización llevada a cabo por el grupo.
Según ha informado La Caixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), teniendo en cuenta la reorganización realizada por el grupo en los últimos meses, el resultado atribuido alcanza los 855 millones, un 15 % menos, mientras que el resultado recurrente se situó en 836 millones, un 11,6 % menos.
El resultado corresponde a todo el grupo La Caixa e incluye CaixaBank y Caixa Holding donde se agrupan las empresas participadas.
A 30 de junio, el valor de mercado de la cartera de participadas cotizadas del grupo La Caixa ascendió a 20.943 millones, con unas plusvalías latentes de 3.543 millones
El informe remitido a la CNMV apunta que el presidente del grupo, Isidre Fainé, obtuvo una remuneración de 1,34 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 1,32 millones del año anterior.
A fecha 30 de junio culminó el proceso de reorganización que el grupo La Caixa inició el pasado mes de enero, según el cual la caja traspasó su negocio bancario a CaixaBank (antes Criteria) a cambio de que CaixaBank le traspase parte de sus participaciones industriales -Abertis, Gas Natural Fenosa, Aguas de Barcelona, Port Aventura y Mediterránea-, así como acciones de nueva emisión de CaixaBank, mediante una ampliación de capital.
El 1 de julio, CaixaBank inició su cotización en bolsa y en el mercado continuo, lo que permite al grupo La Caixa mantener todos los negocios en los que está presente en la actualidad y continuar con su obra social.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.