VALENCIA. El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent aprobó anoche el informe estadístico correspondiente al primer semestre del presente ejercicio donde destaca un resultado de 3,3 millones de euros, de los cuales destinó 0,9 millones de euros a dotaciones extraordinarias para morosidad y deterioros y 0,6 millones de euros a impuestos. Así, el beneficio neto se cifra en 1,8 millones de euros, un 23,49% menos que en el mismo periodo del pasado año, en línea con las previsiones del consejo para el presente ejercicio, según ha informado la caja en un comunicado esta misma mañana.
Los recursos gestionados alcanzaron los 881 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,08% en lo que va de año, y el crédito a la clientela disminuyó un 1,98%, situándose en los 785 millones de euros. Asimismo, la tasa de morosidad es del 4,50% sobre balance, un 30% inferior a la media del sector, y con cobertura del 73,56%, una de las más altas entre las entidades financieras españolas. Cabe recordar que el 'core capital' o capital básico se situaba en el 8,80% a 30 de junio pasado, mientras que la previsión de la entidad al cierre de este año apunta a un 9,60%.
En cuanto a su obra social, en estos primeros seis meses del año, Caixa Ontinyent ha invertido casi 400.000 euros en diversas actividades en su ámbito de actuación, en donde mantiene en funcionamiento 27 centros culturales, asistenciales, docentes, sanitarios o deportivos, y desarrolla programas de actividad cultural propia y de colaboración con colectivos.
Cabe destacar, especialmente, el dinamismo del Centro Cultural Caixa Ontinyent, que en los primeros siete meses del año ha acogido 105 actividades, con la participación o asistencia de 14.617 personas y 41 colectivos organizadores diferentes. Es reseñable la variedad de tipos de actos, con actos internos, exposiciones, conciertos, conferencias, talleres, seminarios, convenciones o presentaciones, y de finalidad, con actividades divulgativas, educativas, asistenciales, medioambientales, para mayores, para escolares, etc.
En la actualidad Caixa Ontinyent mantiene sus 47 oficinas en las comarcas centrales valencianas - la Vall d'Albaida, la Costera, la Safor, l'Alcoià y el Comtat- y en Valencia ciudad, con una plantilla media de 226 empleados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.