El consejo de administración de la CAM se reúne hoy por la tarde para aprobar el protocolo de fusión con las otras tres entidades de ahorro. Un portavoz oficial de la caja niega haber pedido ayuda al FROB
-El Principado de Asturias saca pecho por "el éxito" de CajAstur
VALENCIA PLAZA. Los ‘socios' del nuevo grupo de cajas de ahorro aún no han determinado el modelo, ni la marca, del nuevo banco que centralizará las operaciones del grupo, o si utilizará la ficha bancaria del Banco Liberta propiedad de CajAstur, según fuentes de la entidad alicantina. "Ya veremos. Ésta es una de las muchas cuestiones a determinar cuando los consejos aprueben la fusion", señala la misma fuente.
El alivio fue la tónica dominante ayer en la sede de la CAM. "La operación es buena para los empleados, buena para los clientes y buena para la entidad. Se ha creado un grupo muy solvente de cara al mercado", afirman desde Alicante, y añaden que el grupo resultante ha dado un paso importante "porque no se producen solapamientos de negocio, ni acumulación de riesgos, convirtiéndose en lideres en las cuatro comunidades donde están representadas".
Asimismo, desde la CAM se niega que la entidad haya mantenido "en ningún momento" negociaciones de ninguna clase con Caja Madrid con la vista puesta en alguna eventual fusión. "Nosotros seguimos nuestro camino y que los demás sigan el suyo" señalan la citadas fuentes, molestas con los comentarios publicados en los últimos tiempos acerca de una supuesta operación de absorción de la CAM por parte de Caja Madrid.
En cuanto al futuro modelo de negocio del nuevo grupo, la CAM señala que el SIP que ahora se constituye acabnará dando paso a una sola entidad, con una sola marca y carácter indefinido, con unos únicos órgamos de gobierno. Pero en todo caso, estamos hablando de un futurop que ahora es difícil de predecir, aunque ése sea el objetivo".
Del mismo modo, la CAM rechaza haber solicitado aún ningún tipo de ayuda al FROB, y ni tan siquiera haberlo calculado, ya que ésta sería una cuestión a determinar a partir de ahora. Como se recordará, fuentes del sector financiero aseguraron ayer que el nuevo grupo precisará de 1.600 millones de euros en ayudas del Banco de España para rescatar los activos dañados en manos del nuevo grupo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.