VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado que la reunión del Consorcio Valencia 2007 que se celebrará este jueves servirá para poner de manifiesto "la voluntad clarísima de desbloqueo por parte de las administraciones", en relación al acuerdo entre el Gobierno central y el consistorio para la explotación comercial de la dársena del puerto de Valencia.
Barberá ha realizado estas manifestaciones este miércoles a preguntas de los periodistas tras la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local de Valencia.
La primera edil ha mostrado su confianza en que la reunión sea "positiva", aunque ha aclarado que "tampoco vamos a solucionar todos los problemas". En este sentido, ha subrayado que "lo que tenemos que poner son los acuerdos políticos para ir desarrollándolos", entre los que ha destacado el de "encargar otro plan de financiación y que se hagan las diferentes inversiones".
Por otra parte, Barberá ha valorado la firma del acuerdo entre la Generalitat y el Gobierno central sobre la gestión de los chiringuitos -que se producirá este miércoles-, aunque ha reclamado que "al final tiene que haber un transferencia de competencias y que seamos nosotros los que tomemos las decisiones sobre la gestión y usos del litoral".
Ha subrayado asimismo que el acuerdo "es fruto de un trabajo en equipo muy importante" entre las administraciones valencianas, y ha destacado "el trabajo excepcional en defensa de los chiringuitos" de la concejala de Playas, Lourdes Bernal, que acudirá al acto en representación del ayuntamiento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.