BRUSELAS (EP). Los países de la UE aprobaron ayer limitar al 2,02 por ciento el aumento del presupuesto comunitario para 2012 -lo que significa situarlo en 129.088 millones de euros en pagos- frente a una subida del 4,9 por ciento que había propuesto la Comisión.
El incremento defendido por los Veintisiete corresponde a la tasa de inflación que prevé Bruselas para 2012, por lo que, en la práctica, se trataría de una "congelación" en términos reales del presupuesto de la UE para el año que viene, según ha destacado el Consejo en un comunicado.
Esta será la postura que defenderán los Veintisiete en las negociaciones con la Eurocámara, que también es autoridad presupuestaria de la UE. En contra han votado Reino Unido, Austria, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Suecia, que reclamaban un mayor ajuste.
En comparación con la propuesta del Ejecutivo comunitario, los Veintisiete han disminuido los pagos en 3.650 millones de euros. El aumento del gasto en administración se limita al 0,5 por ciento y el propio presupuesto para administración del Consejo se recorta un 5,45 por ciento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.