BARCELONA (VP). La agencia internacional de calificación ha mantenido el rating de la deuda a largo plazo de Caixa Penedés en 'BBB+', pero sigue con la puerta abierta a nuevos recortes dada que la perspectiva que le aplica Fitch es 'negativa'.
Según sus analistas, la caja ha experimentado un fuerte deterioro de la calidad de activos, debido al riesgo de concentración en el sector. Además, la debilidad de la economía española y las perspectivas inciertas en cuanto al ritmo de una recuperación económica es probable que continúen presionando a los activos de calidad y rentabilidad operativa este año y el que viene. Además, el próximo ejercicio también podría verse afectados por una fuerte competencia de los depósitos y los bajos tipos de interés, a juicio de Fitch.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.