La Comunitat Valenciana registró un total de 1.883 trabajadores autónomos menos a finales del mes de enero, por lo que el número total de autónomos se sitúa en 332.201, lo que supone un descenso medio diario de 60 autónomos en lo que va de año 2010, según un informe elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana (ATA-CV).
El mayor descenso en términos relativos se registra en la provincia de Alicante, con 810 autónomos menos (-0,7 por ciento); le sigue la provincia de Castellón, con 244 autónomos menos (-0,6 por ciento); mientras que la provincia de Valencia se situó por debajo de la media nacional en la perdida de autónomos, con 828 autónomos menos (-0,5 por ciento), según informó hoy en un comunicado la asociación.
El presidente de ATA Comunitat Valenciana, Rafael Pardo, indicó al respecto que "estos datos ponen de manifiesto como continúan los principales problemas del colectivo: falta de acceso al crédito, morosidad y escasa demanda, que están provocando una gran sangría de bajas". Ante esta situación, exigió al Gobierno central la adopción de "medidas urgentes" que ayuden a paliar esta situación.
No obstante, Rafael Pardo manifestó que "la caída de actividad se ha moderado en el conjunto de España y, sobre todo, en la Comunitat, con respecto al mismo periodo del año anterior".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.