VALENCIA (VP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado que deja su cargo "completamente inocente" y ha subrayado que lo que pretende es no ser "un obstáculo" para que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pueda ganar las elecciones.
Francisco Camps ha propuesto al alcalde de Castellón y diputado en las Corts Valencianes, Alberto Frabra, para que sea su sucesor al frente del Gobierno valenciano. Fabra, también cordinador general del PPCV, fue el número uno por la lista de Castellón en las pasadas elecciones autonómicas.
"Ofrezco mi sacrificio a España", ha dicho en una conferencia de prensa en la que ha afirmado que se marcha con "la conciencia tranquila y el deber cumplido" y que ha hecho realidad todos sus proyectos e ilusiones".
Finalmente, el ya expresidente de la Generalitat había rechazado esta mañana acudir al TSJCV a declarse culpable en la llamada causa de los trajes como había hecho el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el jefe de Protocolo de la Diputación, Rafael Betoret, que aceptaron la pena más alta a cambio de no sentarse en el banquillo, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Cuando todo indicaba que Camps aparecería de un momento a otro para hacer su declaración, finalmente cerraron las puertas del tribunal sin que hubiera aparecido el presidente. Una llamada de presidencia había avisado de que Camps no acudiría. Al poco rato fue convocada una comparecencia pública para la cinco de la tarde por parte del presidente. Simultáneamente, el presidente había convocado una reunión de todos sus consellers y de la cúpula del partido.
UNA MAÑANA EN EL TSJ
Será el presidente del tribunal del jurado, Juan Climent, quien fijará la condena para Campos por el delito de cohecho pasivo impropio en una sentencia que dictará en los próximos días. Campos ha llegado a la sede del TSJCV a las 08.25 horas acompañado por el abogado Javier Boix, quien también lleva la defensa del president de la Generalitat, Francisco Camps, procesado en la misma causa junto al ex secretario general del PPCV y actual responsable de Economía del grupo popular en Les Corts Ricardo Costa y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret. Éste último, ha llegado dos horas más tarde a la sede para imitar a Campos.
Fuentes cercanas al caso han explicado que el acto de hoy supone la conformación de Campos y Betoret con los escritos de la acusación y la aceptación de la pena más grave por el delito de cohecho pasivo impropio, relacionado con la aceptación de regalos por parte de los cabecillas de la trama Gürtel. Asimismo, han señalado que la fijación de esa pena quedará en una sentencia que dictará Climent, presidente del tribunal del jurado encargado del juicio oral abierto contra los cuatro imputados.
COSTA Y CAMPS
Tras la conformación de Campos y Betoret, faltaba saber si los otros dos procesados harían lo mismo y aceptarán el pago de la multa más alta fijada por recibir supuestamente esos regalos, evitando así someterse al juicio abierto contra ellos por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio.
Según diversas fuentes del PP, hasta ahora el más reacio a pasar por este trámite sería Ricardo Costa, quien esta mañana se encuentra en Les Corts para asistir a un pleno extraordinario monográfico sobre el proyecto ferroviario del Corredor Mediterráneo.
El Ayuntamiento de Castellón y la Diputación de esta provincia han anunciado en sus respectivas agendas oficiales para hoy que Camps acudirá a sendos actos en la capital de la Plana: el primero, a las 12.00 horas para conmemorar la instalación del contador inteligente número 90.000 de Ibedrola.
Una hora más tarde, el nuevo presidente de la Diputación, Javier Moliner, se reunirá con Camps aunque se advierte en la convocatoria de que "no se atenderá a los medios".
Presidencia de la Generalitat mantiene aún vacía la agenda institucional del jefe del Consell para hoy, por sexto día consecutivo. Su último acto oficial tuvo lugar el pasado jueves, cuando acudió al pleno de Les Corts donde se elegía a distintos miembros de entidades de la Generalitat.
En moments com este em recorde de quan Boluda demanava un "govern fort contra la crisi"... anem bé, no estem fent el ridícul els valencians...
Francamente, me parece una desfachatez que, a estas alturas y habiéndose demostrado en varias ocasiones que el Sr. Camps ha mentido, algunos vendan la imagen del Sr. Camps como la de un hombre digno. Sólo ha pesentado su dimisión cuando no ha tenido otra alternativa.
Buenas tardes : en esta epoca que vivimos que NADIE renuncia el gesto de DIGNIDAD del Sr Camps debería servir de algo. Yo hubieses hecho lo mismo por DIGNIDAD, POR MI FAMILIA no creo que unos malditos trajes que¡vaya a saber¡ de que forma se enviaron sea suficiente para someter a un jucio paralelo a nadie. Felicitaciones Sr Camps se viste Ud por los pie como todos los hombres y le deseo lo mejor lamentablemente la hipocresia es el dia a dia de los politicos actualmente.- Atte Alejandro Pillado Rolland Valencia 2011
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.