El ministro de Fomento, José Blanco, destacó ayer que la inversión ejecutada en la Comunitat Valenciana en el año 2009 es "más de la suma" a lo ejecutado entre 2000 y 2003, al alcanzar un total de 1.700 millones de euros.
El titular de Fomento contestaba así una pregunta de la senadora Leire Pajín, que se interesó por conocer las inversiones del Ejecutivo en materia de infraestructuras en la Comunitat Valenciana, en el Pleno del Senado.
Para Pajín, quien destacó el "honor" de estrenarse en la cámara con una pregunta dirigida al ministro, tuvo que ser el Gobierno socialista el que "sacase del olvido" el AVE para darle el "impulso definitivo".
Según Blanco, quien destacó su alegría por poder "por fin" escuchar la voz de la senadora en la cámara, la alta velocidad "está a punto de llegar" a las tres ciudades de la región valenciana.
En este sentido, indicó que va a "mantener" todos y cada uno de los compromisos manifestados, y que el AVE llegará a Valencia este año, y a Alicante en 2012, que en lo que respecta a Castellón, posee "todos sus tramos en obras".
Con respecto a los aeropuertos, Blanco indicó que el año que viene se inaugurará una "amplia e importante" terminal del aeródromo del Atlet, y este año se empezará a "remodelar" el aeropuerto de Manises.
Asimismo, indicó que antes que finalice el trimestre presentará un "ambicioso" plan de cercanías de la Comunitat, para impulsarlas, y que contará con una "inversión sin precedentes", y un compromiso para dar solución a "un transporte necesario".
Además, indicó que se incluirá en este plan el tren de la costa; Gandia, Dénia, Benidorm, en una "apuesta" por una comunicación en "un eje muy importante", que le permitirá conectarse con la red de alta velocidad Valencia-Madrid. Finalmente, el titular de Fomento adelantó que existe la "voluntad" de firmar un nuevo convenio de protocolo de carreteras.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.