La agencia de calificación crediticia ve positiva la intervención, porque sirve de señal para acelerar los procesos de consolidación entre cajas de ahorros, y porque pone de manifiesto el apoyo público al sector financiero en general.
No obstante, Moody's apunta que la toma de control de CajaSur por parte del Banco de España también tiene implicaciones negativas en términos de crédito, y que el apoyo del FROB puede no ser suficiente para animar a una entidad fuerte a fusionarse con otra más débil.
Además, indica que, a la luz de las limitaciones del FROB, la capitalización de las entidades más débiles que se beneficien de las ayudas puede mantenerse por detrás de la de sus competidores, mientras que las que no accedan a los recursos serán intervenidas.
Por otro lado, indica que los recursos del FROB tienen un límite y deben devolverse en un plazo determinado, "relativamente rápido", y parecen "relativamente caros", ya que llevan aparejado un tipo de interés del 7,75%.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.