LONDRES (EP). La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la nota de solvencia de los principales bancos griegos tras recortar este miércoles la nota soberana de Grecia hasta el nivel 'CCC', al borde del impago. Asimismo, la calificadora de riesgos mantiene la vigilancia negativa sobre el ''rating' de estas entidades.
Los bancos afectados por esta decisión son el National Bank of Greece (NBG), Efg Eurobank Ergasias (Eurobank), Alpha Bank (Alpha), Piraeus Bank (Piraeus) y el Agricultural Bank of Greece(ATEbank), cuyas notas de solvencia bajan dos escalones y pasan a ser de 'B-' desde 'B+', lo que implica una calidad "pobre" de la deuda de estas entidades.
Asimismo, la agencia ratificó la nota 'B-' otorgada al banco T Bank, al que también mantiene en vigilancia de cara a una posible rebaja de 'rating'.
Fitch Ratings rebajó este jueves en cuatro escalones la nota de la deuda pública a largo plazo de Grecia, desde 'B+' a 'CCC' ante las dudas sobre la participación del sector privado en un segundo rescate a la economía helena y la ausencia de un plan creíble para el país.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.