Según Tinsa, en la costa mediterránea ha caído un 7,1% en enero y acumula un ajuste del 20,5%
El precio medio de la vivienda disminuyó un 7,1 por ciento en la zona de la costa mediterránea en el mes de enero, en relación con el mismo mes del ejercicio anterior, y en contraposición con el descenso del 7,6 por ciento registrado en diciembre, según el índice que realiza Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) sobre pisos libres, tanto nuevos como usados.
Los datos apuntan, además, que el mayor ajuste se localiza también en la costa mediterránea, con una caída del 20,5 por ciento desde el momento en el que se alcanzó el precio máximo, en diciembre de 2007, en pleno 'boom inmobiliario'.
A nivel nacional, el informe apunta que el precio medio de la vivienda cayó un 5,5 por ciento el pasado mes de enero, con lo que acumula un descenso del 15,4 por ciento desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007.
Por zonas, los pisos bajaron en todas ellas, también menos que en diciembre de 2009, pero de forma dispar. En concreto, las caídas oscilaron entre la del 5,9 por ciento que se registró en capitales y grandes ciudades y la del 7,1 por ciento localizada en la costa mediterránea.
En las áreas metropolitanas, el precio de los pisos disminuyó un 6 por ciento, mientras que en Baleares y Canarias lo hizo un 6,7 por ciento. En el resto de municipios el abaratamiento fue inferior al de la media nacional, ya que se quedó en el 3,6 por ciento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.