VALENCIA. Promodesk, una de las filiales del conglomerado inmobiliario de la familia Soler Giménez que tiene en el grupo Coresol su mascarón de proa, se ha unido al grupo de promotoras que han tenido que recurrir al amparo judicial para hacer frente a la crisis económica.
Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, el juzgado mercantil número 1 de Valencia ha decretado el concurso de acreedores de Promodesk. La firma controla directamente cerca del 50% de Soler Habitat, una de las filiales de Coresol. El resto está en manos de la tenerdora de participaciones Luoghi, también vinculada a la familia.
El grupo Coresol esta compuesto por la promotora Alejandro Soler y la mencionada Soler Habitat. Esta última filial tenía promociones residenciales, según su página web no actualizada, en Villajoyosa, Alzira y Peñíscola.
Los inicios de Coresol se remontan a 1965 y ha construido numerosas viviendas en Valencia. En los años de expansión de la ciudad de Valencia, levantó una torres de oficinas en la avenida de las Cortes Valencianas, el Geminis Center, en el que invirtió, según informaciones del momento, 45 millones de euros.
El grupo, que no está vinculado accionarialmente a Bautista Soler aunque sí familiarmente (el fundador de la empresa, José Soler y Bautista son hermanos), también adquirió y rehabilitó el viejo edificio del cine Capitol de Valencia. Sin embargo, prácticamente al finalizar las obras, en las que invirtió 25 millones de euros, lo vendió a Servihabitat, la filial inmobiliaria de La Caixa, para aligerar su deuda.
Precisamente este pasado martes, tras años acabado pero sin ocupar, se hizo público que la cadena de moda C&A abrirá en los bajos del antiguo cine de la calle Ribera, una tienda antes de final de año.
hasta cuando seguira la sangria.no quedara ni el tatoen dos palabras im presentable
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.