VALENCIA (EFECOM). Ford Almussafes abandonará la producción del Focus la próxima semana, como estaba previsto, y continuará fabricando durante este año los modelos Fiesta y C-Max, según han confirmado fuentes de la factoría.
La planta ya pensaba dejar de fabricar el Focus, que se ha sustituido por un modelo nuevo que se produce en la planta alemana de Saarlouis, y la última unidad saldrá de la factoría valenciana el día 21 o 22 de julio.
La factoría disfruta esta semana de un puente festivo a partir de mañana miércoles con ocasión de las fiestas locales de Almussafes y, a la vuelta, será cuando producirá los últimos vehículos del modelo.
La fabricación del Fiesta y el C-Max -que comenzó en septiembre de 2010- se incrementará en relación a la producción actual en función de la demanda, ya que actualmente elaboran entre 200 y 300 Focus diarios.
Fuentes de la planta han indicado que durante este año se continuará con los dos modelos actuales hasta que comience la fabricación de las versiones híbridas e híbrida enchufable del C-Max de cinco plazas, que se venderá en exclusiva para toda Europa.
La factoría también acogerá la fabricación del Kuga y el comercial Transit Connect, aunque Ford no ha anunciado todavía la fecha de inicio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.