Aprobó la distribución de los 276,5 millones de euros de beneficio obtenidos por la entidad en 2009, de los que 221,8 millones irán a reservas
ALICANTE (VP/EP). Caja Mediterráneo (CAM) no abordó el tema de su posible fusión con otras cajas de ahorros durante la reunión que mantuvo este viernes su consejo de administración, ni tampoco durante la celebración de la asamblea general ordinaria, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la entidad financiera.
La asamblea general ordinaria de CAM aprobó la propuesta de distribución de resultados del ejercicio 2009, que ascendió a 276,5 millones de euros, de los cuales se destinarán 221,8 millones a reservas, 19,6 millones a remunerar las cuotas participativas y 35 millones a la Obra Social, cuyo presupuesto para el año 2010 se aprobó también hoy por importe de 44 millones de euros.
Las reuniones mantenidas esta mañana por los órganos de CAM comenzaron ante la protesta de unos 50 sindicalistas de CGT-CAM contrarios a posibles fusiones por el "coste laboral" de éstas.
Así, los miembros de la asamblea llegaron a bordo de los autobuses fletados por la entidad, al filo de las doce del mediodía, y fueron recibidos por medio centenar de integrantes del sindicato CGT-CAM, que les esperaban con pancartas -en las que podía leerse proclamas contrarias a la congelación salarial-, y elevaron el volumen de sus quejas a su llegada.
La concentración de protesta no impidió el normal desarrollo de la sesión, que se inició pasadas las 12.40 horas en su segunda convocatoria, en el edificio del Aula de la CAM, situada en el paseo de Doctor Gadea de Alicante, y que terminó cerca de las 14 horas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.