VALENCIA (EP). El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha trasladado a los diferentes portavoces de los grupos políticos de la institución provincial la voluntad de establecer un recorte de entre el 30% y el 40% en el personal de confianza y libre designación de la corporación, así como de un 10% más en personal no laboral para ahorrar cerca de 1 millón de euros que podrán destinarse a mejorar la inversión y atención a los municipios.
La medida pretende continuar con la política de austeridad y contención del gasto corriente del ente provincial, para poder destinar ese millón de euros a mejorar la atención y el servicio a los diferentes municipios de la provincia, en especial a los más pequeños, "que son los que están sufriendo en mayor medida las consecuencias de la grave crisis económica", ha informado la Diputación en un comunicado.
Asimismo, durante la reunión, celebrada esta misma mañana, el máximo dirigente de la institución provincial ha anunciado otras medidas de austeridad y equilibrio presupuestario para "mantener la inversión en los ayuntamientos sin gastar más de los ingresos corrientes de la propia institución", ha apuntado Rus.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.