MADRID (EP/VP). La principal forma de reemplazo de consejeros delegados en las empresas españolas son las salidas forzadas, que representan un 38%, según un estudio "CEO Succession Study España 2004-2010. Radiografía del relevo del Consejero Delegado" realizado por el IE Business School y la consultora Booz and Company.
El estudio concluye asimismo que los siguientes motivos en la rotación de dichos ejecutivos son el cese (14%) y los reeemplazos motivados por fusiones y adquisiciones(20%).
En España, se observa que la salida de CEOS por iniciativa propia, que supone un 42%, es bastante inferior a la media global que se sitúa en un 55%.
El estudio, que ha sido realizado por cuatro altos directivos españoles, como Miguel Canalejo, Ricardo Fornesa, Victoriano Muñoz y Juan José Nieto y en que se han analizado 138 empresas de 10 sectores, muestra que el índice de rotación de CEOS varía en función del sector de actividad, si bien, los factores externos, el tamaño de la empresa y la situación de cada sector son factores determinantes a tener en cuenta.
Segun, David Suárez, vicepresidente de Booz and Company en España, el reemplazo del CEO, es "una decisión de gran impacto e importancia estratégica que puede afectar a la estabilidad de la organización".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.