BERLÍN (EFECOM). El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, instó este martes al instituto Goethe, encargado de la difusión de la cultura germana en el exterior, a captar a "las cabezas brillantes" del extranjero para la economía nacional.
En su discurso para conmemorar el 60 aniversario de la institución cultural, Westerwelle destacó que la función del Instituto Goethe en la captación de profesionales cualificados está ganando autoridad, debido a la globalización y al envejecimiento de la población en Alemania.
"La importancia de la política cultural exterior en la lucha por las cabezas brillantes va a seguir aumentando", aseguró.
Así, abogó por que la cultura y el idioma alemán resulten "atractivos" para personas de "círculos culturales muy distintos" y por generar la confianza necesaria para que esas personas se decidan a emigrar a la primera economía europea.
El Gobierno alemán ha destacado en varias ocasiones en los últimos meses que el país necesita decenas de miles de profesionales cualificados, especialmente ingenieros e informáticos, para crecer a su potencial máximo.
El Instituto Goethe, creado en 1951 para mejorar la imagen de Alemania en el extranjero tras la II Guerra Mundial, cuenta en la actualidad con más de 150 centros en todo el mundo y más de 200.000 alumnos y el año pasado disfrutó de un presupuesto de más de 330 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.