CASTELLÓN (VALENCIAPLAZA.COM). El presidente y CEO del holding de Dubai Al Habtoor Trading Enterprises, uno de los grupos empresariales más importantes del mundo, y Jesús Ger, presidente de Marina d´Or, firmaron ayer en el Hotel 5* de la Ciudad de Vacaciones en Oropesa del Mar un acuerdo para la creación de la empresa Al Habtoor-Marina d´Or Renewable Energy para desarrollar proyectos de energía renovable en Dubai, proyectos de instalación de energía eléctrica y otras inversiones internacionales en energías renovables en todos los Emiratos Árabes y Medio Oriente.
La empresa se constituirá con un capital social mínimo de cuatro millones de euros y la financiación se hará a través de la firma dubaití según se aborden los proyectos, según informaron en la rueda de prensa posterior a la firma. En concreto, la nueva sociedad comenzará con la instalación del sistema de trigeneración de energía de tres de los hoteles de la firma de Rashid Khalaf en Dubai, que, además, ya tiene en cartera próximos proyectos energéticos en Abu Dhabi.
PLAZOS E INVERSIÓN EN MARINA D´OR GOLF
El CEO de Al Habtoor comentó, así mismo, que su grupo está estudiando el business plan del proyecto Marina d´Or Golf y que va a entrar como inversor, algo que corroboró el presidente de la compañía castellonense, Jesús Ger. Rashid Khalaf al Habtoor, que en todo momento se mostró satisfecho de las instalaciones de Marina d´Or donde, dijo, había venido a pasar unos días de vacaciones y a materializar la firma. Para Al Habtoor, Marina d´Or golf es algo único en el mundo, un gran proyecto, exclusivo por lo que está determinado a invertir.
Por su parte, Jesús Ger, que se mostró satisfecho por el interés de Al Habtoor, dijo que, tras los meses de negociación para crear la nueva empresa, se abre otro periodo en el que se concretará la participación del grupo dubaití en la financiación de Marina d´Or Golf.
Ger reveló el plan trazado para la construcción de Marina d´Or Golf que consiste en dos primeros años para el replanteo, urbanización y reparcelación de tierras y doce más para su construcción total. En la primera fase se realizarán a la vez los tres campos de golf y un hotel.
El grupo Al Habtoor tiene, entre otras muchas, tres obras que se han convertido en iconos de la arquitectura de Dubai, la construcción del segundo aeropuerto de la ciudad, el más grande del mundo, y los famosos hoteles Burj al Arab y Jumeirah, entre otros. Al Habtoor emplea a 45.000 personas en todo el mundo.
AL HABTOOR Y MARINA D´OR
Rhasid Khalaf Al Habtoor conoció de la existencia de Marina d´Or a través de la oficina que tiene la empresa castellonense en Dubai y gracias a los esfuerzos del director de negocio, Ali Al Sayed, y en la web oficial del grupo turístico castellonense, con 43 idiomas, conoció la realidad de la Ciudad de Vacaciones, la construcción de la zona residencial y proyectos futuros como Marina d´Or Golf.
Después de meses de negociaciones el presidente de uno de los grupos empresariales más importantes del mundo decidió viajar hasta Marina d´Or-Ciudad de Vacaciones donde ha conocido directamente y de la mano del presidente de Marina d´Or las potencialidades de la empresa. Finalmente ambos presidentes han llegado al acuerdo de crear la empresa que asegura la cooperación y colaboración.
Al Habtoor ha reconocido en su decisión el concepto de empresa global de Marina d´Or, que la diferencia de otras compañías, y se ha mostrado sorprendido de que posea su propia estructura del conocimiento y realice por sí misma todas la fases en el desarrollo de los proyectos.
Rhasid Khalaf Al Habtoor se ha mostrado impresionado de las instalaciones, empezando por el Balneario y el Centro Médico especializado en salud y belleza, y ha podido disfrutar, como huésped del Hotel 5* durante unos días, de la calidad gastronómica y hostelera y comprobar las actividades turístico-deportivas de la Ciudad de Vacaciones, que mantienen una buena ocupación a lo largo del año y en el periodo estival alcanza el máximo nivel.
Jesús Ger, quien ha mantenido con Al Habtoor durante los últimos meses una relación cordial, más allá de la puramente negociadora, ha tenido oportunidad de explicar a su socio cómo ha nacido de la nada una ciudad con capacidad para 100.000 personas y cómo su proximidad al Aeropuerto de Castellón, que empezará a operar en breve, puede atraer aún más visitantes y turistas a la Ciudad de Vacaciones, epicentro desde el que poder recorrer la provincia de Castellón.
TRIGENERACION DE ENERGÍA
La misión de esta nueva sociedad se centrará, inicialmente en la trigeneración de energía. A partir de una fuente de energía como el gas natural se producirá electricidad, calor y frío cuyo destino será, fundamentalmente, la climatización y el agua caliente de usos domésticos y sanitarios. El alto aprovechamiento de esa fuente de energía le permite ser considerada como renovable.
La nueva empresa aplicará la tecnología que ya funciona con éxito desde hace mas de ocho años en el complejo Ciudad de Vacaciones en la planta de trigeneración, que ya sirve de modelo para los nuevos proyectos de Al Habtoor-Marina d´Or Renewable Energy o para implementarlo en los que ya se encuentran construyendo.
La asociación empresarial permitirá también trabajar con instalaciones fotovoltáicas, parques de energía minieólica y solar-térmica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.