MADRID (EP). Un cuarto de las personas que buscan un piso de alquiler en Valencia -el 25,6 por ciento- figura en los registros de morosidad, según los datos de Alquiler Seguro a partir de operaciones de arrendamiento gestionadas en el último año.
Los datos señalan que las operaciones tramitadas, el 63,7 por ciento, contaron con inquilinos "fiables y solventes" que recibieron el visto bueno por parte de Alquiler Seguro, mientras que uno de cada cuatro potenciales inquilinos fueron localizados en ficheros de morosidad, lo que dio al traste la operación.
Además, un 10,62 por ciento de los posibles inquilinos, a pesar de no aparecer con operaciones impagadas, no dispuso de la suficiente solvencia económica demostrable para garantizar una puntualidad en el pago de las rentas.
El consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, explica que "la crisis económica sumada a la falta de profesionalidad en la elección de los inquilinos ha elevado considerablemente la posibilidad de tener un inquilino moroso".
"Según nuestros datos, el incremento del alquiler se está convirtiendo al mismo tiempo en un foco de problemas con consecuencias económicas graves para muchos arrendadores, en vez de una fuente segura de ingresos", ha destacado.
DATOS NACIONALES
Del total de operaciones sobre arrendamientos urbanos que ha realizado Alquiler Seguro en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla en el último año, el 58,4 por ciento han sido autorizadas, es decir, son inquilinos fiables y solventes que van a pagar sus rentas.
Por otro lado, el 27,78 por ciento han sido detectados por Alquiler Seguro como morosos y la operación ha sido rechazada (aparecen directamente en ficheros de morosidad, ASNEF o FIM).
Por último, un 13,82 por ciento, a pesar de no aparecer con operaciones impagadas, no dispone de la suficiente solvencia económica demostrable para garantizar una puntualidad en el pago de las rentas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.