La patronal indicó que en los concesionarios "ya no se venden coches" y, en consecuencia, en la segunda quincena de este mes de mayo "están dejando de firmar nuevos pedidos a fábrica".
Para Faconauto, estos datos "permiten hablar de un parón en el mercado" que, en su opinión, "será especialmente visible en los meses de junio y julio", para los que prevé una "abrupta" caída de las matriculaciones.
La federación explicó que las cifras de ventas registradas en lo que va de mes de mayo (con datos hasta la jornada de ayer miércoles 19 de mayo), son "irreales", dado que corresponden "exclusivamente" a la cartera de pedidos de las últimas operaciones acogidas al Plan 2000E de ayudas directas a la compra de automóviles.
CAÍDA DEL SEGUNDO SEMESTRE
Así, una vez se agote la dotación de este programa, la asociación calcula que en la segunda mitad del año se venderán 131.000 vehículos menos en comparación al primer semestre del año.
"Desgraciadamente esto tendrá repercusiones casi inmediatas sobre el empleo, tanto en la red de distribución como en las fábricas", indicó el presidente de la patronal, Antonio Romero-Haupold.
En el caso de los concesionarios, Faconauto calcula que este retroceso de ventas se traducirá en la pérdida de unos 8.000 puestos de trabajo.
Faconauto recordó que el sector ya venía advirtiendo de que el final de los incentivos oficiales a la adquisición de vehículos traería una "repentina" caída de las ventas, "tal como ha sucedido en otros países". Según la patronal, este hecho está tendiendo lugar ya en los concesionarios.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.