ROMA (EP). El diario 'Corriere della Sera' ha sacado a la luz el proyecto de ley que el ministro de Economía, Giulio Tremonti, pretende impulsar para reducir el gasto público, en el que se contempla el recorte de los sueldos y las dietas de los políticos.
Precisamente, el documento establece que las dietas y sueldos de los diputados y los cargos locales, regionales y provinciales no podrán superar "la media europea", mientras que los coches oficiales no podrán superar los 1.600 cc de cilindrada.
Además, los aviones oficiales estarán reservados a los cargos del Presidente de la República, al primer ministro y a los presidentes de las Cámaras. El ministro Tremonti también pretende reducir las dotaciones a la Cámara de los Diputados, el Senado, la presidencia del Consejo de ministros y a los partidos, aunque no está fijado aún un porcentaje explícito sobre esta reducción.
Asimismo, el ministro Tremonti está dispuesto también a eliminar los sueldos a los cargos vitalicios y reducir las jornadas electorales de referéndum o elecciones a un día en vez de dos días, para evitar gastos públicos innecesarios.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.